miércoles, 13 de septiembre de 2017

Hesketh 308D - 1976

Guy Richard Goronwy Edwards
by Muneta & Cerracín
El Hesketh 308D fue un monoplaza de Fórmula 1 fabricado por la escudería Hesketh Racing para la temporada de 1976.
Este monoplaza se basó en el Hesketh 308 originalmente diseñado por Harvey Postlethwaite, y fue propulsado por un motor de 3 litros V8 de Ford Cosworth DFV.
Anthony 'Bubbles' Horsley fue el encargado de actualizar el 308 al 308D tras la marcha de Postlethwaite a la escudería canadiense Walter Wolf Racing.
Nigel Stroud fue ingeniero jefe del equipo y el piloto austriaco Harald Ertl fue contratado para manejar el 308D para la temporada de 1976, con la escudería patrocinada por Penthouse Magazine y Rizla.
El británico Guy Edwards se unió con un segundo 308D para el Gran Premio de Bélgica, y el brasileño Alex Ribeiro aportó recursos financieros adicionales más adelante esa temporada. El germano Rolf Stommelen sólo estuvo con ellos en la prueba de Zandvoort.
La escudería casi llegó a puntuar en el Campeonato del Mundo en 1976, con el séptimo puesto de Harald Ertl en Brands Hatch, tras la descalificación del McLaren de James Hunt, siendo este el mejor resultado de la temporada.

--------------

Diseñador: Harvey Postlethwaite
Pilotos: El británico Guy Richard Goronwy Edwards, el austriaco Harald Ertl, el brasileño Alex Dias Ribeiro y el germano Rolf-Johann Stommelen.
Motor: Ford Cosworth DFV V8.
Neumáticos: Goodyear
Chasis: Monocasco en aluminio.
Peso: 590 kgs.
Transmisión: Hewland TL 200.
Marchas: 5.
Combustible y Lubricante: Duckhams
Tanque: litros.
Suspensión:
Amortiguadores:
Frenos: Frenos de disco.
Dimensiones:
Distancia entre ejes: 2,54 metros.
Vía delantera: 1,473 metros.
Vía trasera: 1,549 metros.
Grandes Premios disputados: 15
Primer Gran Premio: el austriaco Harald Ertl, tras partir desde la vigesimocuarta plaza de la parrilla de salida, finalizó en la decimoquinta posición del Xº Grand Prix of South Africa, un nublado 6 de marzo de 1976 en el circuito de Kyalami.
Último Gran Premio: Nuevamente el austriaco Harald Ertl, tras partir desde la vigesimosegunda plaza de la parrilla de salida, finalizó en una muy meritoria octava posición del XIIº Japanese Grand Prix, bajo la torrencial lluvia de un 24 de octubre de 1976 en el trazado del Fuji International Speedway, a los pies del temido Fuji-Yama.
Mejor clasificación: Séptimo, Harald Ertl en el XXIXº British Grand Prix, un ligeramente nublado 18 de julio de 1976 en Brands Hatch, tras partir desde la vigesimotercera plaza de la parrilla de salida.
Mejor calificación: con la escudería Hesketh Racing with Rizla Penthouse, Harald se calificó decimonoveno en el XLVIIº Gran Premio d'Italia, un lluvioso y desapacible 12 de septiembre de 1976 en el Autodromo Nazionale di Monza. En carrera finalizó decimosexto, pero quien sabe donde habría llegado si no hubiese fallado la transmisión de se 308D a tres vueltas del final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario