miércoles, 3 de mayo de 2017

Ensign N176 – 1976

Chris Amon by Muneta & Cerracín
Tras verse obligado a recurrir al antiguo y amortizado Ensign N174 de 1974 para comenzar la temporada, la escudería Team Ensign acude a España presentando su nuevo monoplaza para la temporada 1976, el LNF76 o N176. Los augurios son alentadores.
El monoplaza, con su piloto es bastante rápido y Chris Amon, que aunque todo un veterano sigue siendo competitivo, y finaliza en una excelente quinta plaza en el Jarama y se descuelga con una excelente tercera posición de la parrilla del Gran Premio de Suecia en Anderstorp.
Lamentablemente, el N176 se muestra frágil, y Chris Amon es víctima de una serie de accidentes tras lo cual decide abandonar la competición, así como el experimentado Jacky Ickx, que finaliza la temporada con un terrible accidente en Watkins Glen del que salió vivo de milagro, y en la que el N176 quedó completamente destruido.
Hans Binder by Muneta & Cerracín
Diseñador: Dave Baldwin
Pilotos: el neozelandés Christopher Arthur Amon disputó seis Grandes Premios (desde España a Alemania de 1976), el austriaco Hans Binder un Gran Premio (Austria de 1976), y los belgas Jacques Bernard Ickx  cinco Grandes Premios (desde Holanda a Japón de 1976), y Patrick Nève un Gran Premio (Francia de 1976).
Escudería: Team Ensign.
Localización de la producción: Burntwood (GBR).
Motor: Ford Cosworth DFV V8 2993cc.
Neumáticos: Goodyear
Chasis: Monocasco en aluminio.
Peso: 604 kgs.
Transmisión: Hewland DG 400
Marchas: 5
Combustible y Lubricante: Valvoline
Depósito: litros.
Suspensión:
Amortiguadores:
Frenos: Frenos de disco.
Dimensiones:
Distancia entre ejes: 2,62 metros.
Vía delantera: 1,47 metros.
Vía trasera: 1,58 metros.
Primer Gran Premio: el piloto neozelandés Chris Amon, tras calificarse en la décima plaza de la parrilla de salida, finalizó en la quinta posición del XXIIº Gran Premio de España, un soleado 2 de mayo de 1976 en el madrileño circuito del Jarama.
Jacky Ickx by Muneta & Cerracín
Último Gran Premio: el piloto belga Jacques Bernard Ickx, tras la heridas sufridas en los entrenamientos del XIIº Japanese Grand Prix, un lluvioso y conflictivo 24 de octubre de 1976 en el trazado de Fuji no alcanzó a disputar la prueba.
Mejor clasificación: el piloto neozelandés Chris Amon finalizó en la Quinta posición, tras calificarse en la décima plaza de la parrilla de salida del XXIIº Gran Premio de España de 1976 en el trazado del Jarama.
Mejor calificación: Christopher Arthur Amon, tras calificarse en la Tercera plaza de la parrilla de salida, hubo de abandonar en la trigesimoseptima vuelta, tras rodar siempre en posiciones próximas al pódium en el XIIº Sveriges Grand Prix, un nublado 13 de junio de 1976 en el trazado sueco de Anderstorp.



No hay comentarios:

Publicar un comentario